Naming
Para la creación de nombre, nos hemos basado en un briefing, en palabras claves y conceptos como, Crea tu aceite de oliva, Personalizado, Customizado o experiencia... Hemos desarrollado un proceso creativo, de búsqueda de nombres (mas de 100) sin orden ni censura, donde cualquier denominación vale, ya que muchos de estos nombres que a priori no serían válidos, podrían ser después denominaciones o conceptos que nos generen el nombre final. A esto le llamamos Lista Larga. Después de esta Lista larga analizamos las denominaciones más adecuadas a nuestra idea de negocio, marca o estrategia y confeccionamos una Lista Corta. Se trata de casar los nombres con toda la información dinámica residente en nuestra cabeza, es decir no solamente de la información objetivable (briefing) sino también de nuestras sensaciones e impresiones respecto al mercado, producto, servicio y marca matriz, en este caso (La española).
Otro aspecto de nuestro trabajo es, que todas estas denominaciones deben de poder ser utilizadas, es decir que puedan ser registradas y que puedan tener un dominio a ser posible con “.com” y o “.es” por ser una marca española. Así nace DIY (do it your self) ya que una de las cosas que tenía que tener el nombre es que se pudiese comprender internacionalmente.
Branding
Decidimos hacer el acrónimo de el nombre creado (Do it your self) y de eso nace DIY . Creamos una tipografía basado en las Stencil, ya que estás emulan los caracteres impresos por medio de plantillas en cajas y cajones, siendo muy adecuado para algo que tu mismo te haces.
Otra característica significativa en la marca es la sustitución de la i po una botella como objeto / envase identificativo de la experiencia de marca de el producto / servicio.
El resultado final es el que a continuación mostramos.
Diseño de web y configurador de tienda